Asociaciones civiles en Veracruz y Boca del Río se han dado a la tarea de implementar campañas de esterilización, esto debido a diversas denuncias que se han presentado sobre casos de envenenamiento de animales.
Indicaron que esto surge tras la denuncia sobre una gatita que junto con sus crías fueron envenenados en el fraccionamiento Albatros en la ciudad de Veracruz, por lo que solicitarán a la población que lejos de hacerles daño, mejor los lleven a jornadas de esterilización sin costo.
Señalaron que, pese a las denuncias, pocos han sido los agresores quienes van a la cárcel o las autoridades los sancionan, por lo que estas prácticas se siguen dando cada vez más en Veracruz y Boca del Río.
Integrantes de una asociación civil informaron que han sido testigos de más de una veintena de animales, entre perros y gatos, que han sido envenenados en diferentes puntos de la zona conurbada, sin embargo, lejos de ser rescatados o llevados a un albergue, prefieren poner veneno y terminar con la vida de los animalitos.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía para que se realicen las denuncias tras los casos de posible envenenamiento de animales en fraccionamientos de Veracruz, así como mencionaron que es importante crear conciencia desde niños para evitar que se fomenten este tipo de prácticas, ya que los animalitos de las calles solo merecen que algún día sean adoptados o rescatados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |