El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, admitió la necesidad de reunirse con el patronato de Rescatemos Catedral para conocer si hay algún proyecto para restaurar el Campanario de la Catedral de Veracruz y tenerlo en óptimas condiciones.
Cabe recordar que el lunes 21 de abril trascendió el deceso del Papa Francisco, tras un largo periodo con problemas de salud, pero las campanas de la Catedral no repicaron ante ese suceso fúnebre porque no estaban en condiciones.
Por ello el obispo de Veracruz destacó la necesidad de tomar acciones para atender al campanario.
"Sí tenemos un poco de problemas con la Torre de la Catedral, es una de las obras que tenemos que realizar. Las iglesias antiguas, terminamos una obra y tenemos que seguir con otra y con otra, siempre tenemos que estar en obras; con la Catedral, ahorita la torre la tenemos bastante... tenemos necesidad de repararla y entonces ahorita éste es el problema que tenemos que meterle.
"Ahorita estamos buscando cómo acercarnos, cómo obtener recursos para poder avanzar. Yo ahorita no he tenido junta con los de Rescatemos Catedral y con el párroco de aquí para que me expliquen cómo está todo; el Padre Aurelio es el que está directamente implicado en ese tema", subrayó Briseño Arch.
El obispo de Veracruz fue enfático en la problemática de los monumentos históricos y religiosos, ante las características ambientales de Veracruz, pues al poco tiempo de hacer una restauración surge el efecto de la humedad y la alta salinidad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |