Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), se reunieron con el Vicealmirante Javier Torres Claudio, titular de la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (UNICAPAM).
Durante el evento se presentó al Ing. José Manuel Urreta Ortega, como candidato único, a la presidencia de la CAMEINTRAM, para el periodo 2025-2026. Rendirá protesta el próximo 20 de de marzo.
Los temas de agenda que se trataron en la reunion fueron: Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. OMI. Acciones de descarbonización. Trabajo en conjunto con la Dirección General Adjunta de Protección y Certificación Marítima (DIGAPROCER) y facilitación operativa.
La CAMEINTRAM y UNICAPAM trabajarán en agendas comunes para continuar fortaleciendo a la Marina Mercante Nacional.
Es de recordar que la descarbonización del transporte marítimo es una prioridad para la Organización Marítima Internacional (OMI) y las Naciones Unidas y Mexico avanza rumbo a la meta.
Por otro lado, para la administración del Gobierno Federal, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec representa una oportunidad para el transporte marítimo, toda vez que se proyecta como una plataforma logística integral, que permita la comunicación bioceánica, generando, grandes oportunidades para ambos litorales, así como el desarrollo de 10 Polos Industriales, lo que permitirá la
participación del Transporte Marítimo en este importante proyecto y la creación de empleos y desarrollo de la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |