Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
25 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Cambian precios de pescados y mariscos luego de Semana Santa 2025

Semana Santa 2025 fue una racha positiva para sector pesquero pero breve
| 2025-04-25 | Heladio Castro
Cambian precios de pescados y mariscos luego de Semana Santa 2025
Dijo que esa buena racha les permitió al menos sobrellevar la Cuaresma.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al terminar la Semana Santa los precios de pescados y mariscos volvieron a bajar, tras una racha de encarecimiento y hay buena venta, afirmó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.

Reconoció que la Semana Santa fue positiva pues ese sector tuvo buenas capturas y mejores ventas de especies entre el turista, lo que llevó al incremento de precios y los benefició, pero ya es pasado y hay que mirar hacia adelante.

"El saldo hasta cierto punto fue positivo porque al haber mayor demanda y mayor consumo se incrementan los precios y nos genera un poco más de utilidad; fue positivo porque a pesar de que no llegó la arribazón de sierra como esperábamos, ni de peto, al menos sí de jurel, que hubo capturas hasta de 5 a 10 toneladas en embarcaciones, y un poquito de arribazón de robalo", recalcó Sosa Herrera.

Dijo que esa buena racha les permitió al menos sobrellevar la Cuaresma.

Ahora viene la baja en la economía pues a partir del lunes 21 de abril cayó el consumo y la demanda del producto.

"Bajó en más de 30 a 40 por ciento el consumo de la gente que nos estaba visitando en el Mercado de Pescadería: si hay menos turistas en el puerto hay menor demanda, y la gente como que le bajó un poquito al consumo del marisco, ya que son 40 días en los que había que consumir más pescados y mariscos que carnes blancas y rojas.

"Al haber menor demanda caen un poco los precios y la pesca cae como en 40 por ciento porque las especies de corrida dejaron de correr", puntualizó Sosa Herrera.

El jurel llegó a bajar hasta a 25 pesos el kilo; la sierra oscila entre 90 y 100 pesos el kilo,  igual que el peto; el robalo fluctúa entre 160 y 180 pesos el kilo.

Pero baja el jurel, la cojinuda; la mojarra está bajando a 75-80 pesos el kilo, llegó a estar en 100 pesos el kilo; baja el precio del camarón, que estuvo entre 220-230 pesos y ahora está en 190 pesos el kilogramo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025