sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Cambia presidente Colegio de Ingenieros Mecánicos

Gerardo Zárate será quien guíe a esta organización
Veracruz | 2021-09-07 |
1 /
Cambia presidente Colegio de Ingenieros Mecánicos
2 /
Cambia presidente Colegio de Ingenieros Mecánicos

Diario del IstmoDiario del Istmo

El Ingeniero Juan Antonio Pinilla Rodríguez hizo entrega oficial de estafeta al nuevo presidente, el Ingeniero Gerardo Zárate Gerón en medio del acto protocolario de entrega-recepción del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines del Estado de Veracruz (CIME) para el Periodo 2021-2023 realizado en el inicio de esta semana.

Zárate Gerón reafirmó el compromiso de dar continuidad a los trabajos que se han venido realizando a lo largo de la creación del Colegio, afirmó que seguirá aprovechando y promoviendo cada uno de los convenios de colaboración que el CIME Veracruz tiene con la diferentes instituciones públicas y privadas, así como dar seguimiento a los programas de capacitación técnica y científica en favor de todos los miembros afiliados al Colegio. 

Asimismo, puntualizó que mantendrán la colaboración permanente con las autoridades en sus tres niveles de gobierno para promover el desarrollo profesional y lograr mejoras sustanciales para la sociedad.

Esta organización Gremial constituida de conformidad con la Ley de Profesiones, tiene a su cargo promover la superación profesional, científica, técnica, económica, social y cultural de los Ingenieros de la especialidad, ejerciendo además la representación legal de los Ingenieros Mecánicos, Electricistas, de Telecomunicaciones, de Tecnologías de la Información, de Electrónica y de ramas afines en México.

Responsabilidades

Funge como Órgano de Consulta de la Administración Pública y se encarga de vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro del más alto plano moral y legal.

Desarrolla sus acciones y propósitos dentro de un marco de alto compromiso con la nación, propiciando la actualización profesional y tecnológica de sus Colegiados, lo que les permite contribuir y participar en las soluciones del Plan Nacional de Desarrollo y de otros retos nacionales con propuestas integrales, visionarias y realistas en Beneficio de nuestro País.

El ingeniero Gerardo se convierte así en el cuadragésimo presidente de esta organización que ya tiene 75 años de fundada, normalmente tienen dos años como duración cada cabeza.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023