El común de la población no da a sus pies la importancia debida y por ello abundan personas con hongos en las uñas y otros problemas en apariencia inofensivos pero que pueden causar serios problemas.
Por eso, ante cualquier signo como cambio de color, endurecimiento o mal olor, es importante acudir al médico porque no es un problema de estética, sino de salud, alertó Adriana Rogel, representante de una distribuidora de productos podológicos en Veracruz.
Adriana Rogel, representante de una distribuidora de productos podológicos en Veracruz.
Destacó que en Veracruz el principal problema en los pies es la onicomicosis, presencia de hongos que se ve favorecida por el calor y la humedad, aunado al uso de zapatos que no permiten la adecuada ventilación.
"Aquí en Veracruz tenemos mucho el problema de la onicomicosis (...), hay que mantener los pies siempre secos, para no contraer estos microorganismos, y al menor padecimiento acudir al podólogo en un medio donde tenemos bacterias hay que revisar uñas de manos y pies, porque no nada más es en pies, también tenemos onicomicosis en uñas de manos", subrayó Rogel.
Uno de los primeros síntomas es el cambio en el color de las uñas, se ponen negras o rosadas, lo que es señal de hongos, aunado a posible mal olor.
Otro problema común son las uñas enterradas y el pie diabético.
Insistió en la ventilación adecuada de los pies y tener cuidado con el pedicurista a quien se acude, verificar que sea profesional.
La situación es más grave si hay pie diabético porque un mal manejo en los pies puede afectar la salud del cliente, y por ello el pedicurista debe ser profesional y saber cuándo sugerir al cliente que busque ayuda médica.
Recalcó que tanto hombres como mujeres son vulnerables a problemas en los pies.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |