La sorpresiva lluvia de este domingo dejó diversas arterias empozadas en la zona conurbada. El municipio boqueño no fue la excepción y de inmediato los ciudadanos reportaron problemáticas en sus fraccionamientos y colonias.
Tal es el caso de la calle Dr. Rafael Cuervo X., perteneciente al fraccionamiento Granja Los Pinos, la cual nos remite a la avenida del mismo nombre en la zona norte de Veracruz, sólo que esta se encuentra orientada a la altura de la también concurrida avenida Ejército Mexicano.
La situación con esta arteria es, además del agua pluvial acumulada, el tiempo que puede llegar a permanecer. Este aspecto fue mencionado por trabajadores de la zona de manera anónima, indicando que se ven obligados a esperar hasta que el calor seque por completo la calle.
En este sentido, la circulación vehicular transcurre lentamente, ya que los conductores desean evitar algún daño mecánico en su vehículo y, de igual manera, salpicar a los transeúntes que recorren las aceras con precaución.
La acumulación de agua de lluvia, así como las fisuras en la carpeta asfáltica, son perceptibles hasta la esquina con la calle Patriotismo, donde se encuentran diversos complejos habitacionales que comparten su inconformidad.
Los carriles laterales acumulan la mayor cantidad de agua pluvial, debido a la misma disposición de la calle, la cual no cuenta con tragatormentas que podrían formar parte de la solución a este problema que, de acuerdo con los trabajadores, ocurre desde hace más de cinco años.
“Bueno fuera que la calle solamente estuviera de un sentido, pero por aquí entran y salen los carros. Como luego queda todo inundado, los coches pasan pegaditos a las banquetas y es donde se arma el ‘relajo’.
“Porque cuando alguien viene entrando (desde Ejército Mexicano) y otro saliendo, quedan casi de frente. Y en este pedacito de calle han sucedido muchos ‘llegues’”, contaba uno de los trabajadores inconformes.
De igual manera, se suman a la lista desperfectos tales como registros deteriorados y las banquetas rodeadas de maleza, cubiertas con el limo que entorpece la circulación de los transeúntes y vecinos de Granjas Los Pinos.
No obstante, los colonos tienen noción de los trabajos que el Ayuntamiento de Boca del Río han realizado en cuestiones hidráulicas en el segundo semestre del año. Por ello, dirigen su llamado confiando en recibir pronta respuesta de la autoridad municipal boqueña.
Fotos: Patricia Morales.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |