La lluvia que se suscitó durante la mañana del lunes en Veracruz dejo ver la necesidad de tener un mejor manejo de los residuos sólidos, los aceites quemados y de las hojas que llegan a caer de los árboles, que se acumulan con la demás basura.
Algunas alcantarillas lucieron tapadas por la alta cantidad de hojas que se acumularon, por lo que es importante que los vecinos contribuyan barriendo el frente de sus casas, ya que conforme pasen las semanas intensificarán las precipitaciones pluviales y con ello la probabilidad de que se generen anegaciones.
En algunas zonas de la ciudad de Veracruz y Boca Del Río, el nivel del agua bajó rápido y de manera natural, mientras que en otras los encharcamientos fueron considerables, pero no solo se observó basura sino las hojas que llegan a desprenderse de las plantas y árboles en general que se acumularon e impidieron desfogar rápidamente al agua.
Fue en la calle J P Silva esquina Allende Norte, donde los vecinos destaparon la alcantarilla ya que registraba muchas hojas secas que generaron un tapón hidráulico.
De no haber sido por esa labor la mitad de esa cuadra pudo inundarse. Pero para que no vuelva a presentarse una situación parecida es importante acostumbrar barrer el frente de la casa periódicamente para retirar la basura que en algún momento pueda azolvar las alcantarillas.
Las primeras lluvias son una oportunidad para reflexionar y contribuir con la limpieza que a cada quien corresponde.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |