El Fraccionamiento Colinas de Santa Fe perdió plusvalía a raíz el descubrimiento de las fosas clandestinas.
Pero además se convirtió en una zona insegura ya que constantemente abandonan vehículo robados, señaló la presidenta de la Asociación Civil de residentes de Colinas de Santa Fe, María García Cortés.
Acusó que registraron un aumento reciente en los delitos por la falta de vigilancia.
Ante ello solicitó el reforzamiento urgente de los operativos de seguridad.
Agregó que los vecinos dejaron de pagar las viviendas por temor a ser víctimas de las delincuencia aunado a que la gente no quiere comprar en el fraccionamiento.
“Desde que se generó la problemática con el crimen organizado con la fosa clandestina el fraccionamiento se fue a pique. Muchos vecinos por temor se retiraron, dejaron de pagar las viviendas, el lugar es inseguro, el área donde estaban las fosas quedó sin vigilancia”.
Aseveró que una parte de las luminarias dejó de funcionar y no hay mantenimiento a las áreas verdes.
Sobre la inseguridad acusó que los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad son amplios y rara vez se dan detenciones.
“Necesitamos que se empiece a trabajar con el fraccionamiento, nos falta vigilancia, cuando llamamos al 911 tardan 40 minutos en acudir, la persona que agredió ya se fue y como no los agarraron infraganti no existe detención”.
En su caso tiene cerca de 14 años viviendo en el fraccionamiento y no hay inversiones ni acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |