En búsqueda de nuevos frentes de aliados se encuentra el Banco de Alimentos, luego de sufrir un decrecimiento del 50% de empresas benefactoras que tradicionalmente colaboraban con la loable causa de la institución.
De acuerdo al contador Darío Jiménez Romero, director del Banco de Alimentos, después de un cierre efectivo en el 2023 y principio del presente año, se vislumbró un decrecimiento drástico del 50% en las entregas por parte del padrón de aliados a partir de la segunda quincena del mes de marzo.
“Este es un duro golpe para la Asociación porque en la misma medida nos vemos obligados a reducir los apoyos que se brindan a la población vulnerable constituida en su mayoría por adultos mayores y familias que cuentan con integrantes con capacidades diferentes, tanto de la conurbación Veracruz-Boca del Río como de otros municipios, ya que el Banco de Alimentos de Veracruz es su principal fuente de sustento”, subrayó.
Para encontrar una respuesta a esta grave situación, la institución ha emprendido contacto con tiendas de autoservicio recién abiertas para buscar compensar el déficit que ahora tienen.
“La institución creada por la iniciativa privada 20 años atrás opera con la respuesta altruista de varios comerciantes al destinar excedentes de mercancía apta para el consumo humano, la cual según la línea en cada negocio deben retirar de los anaqueles. Durante el periodo vacacional creció el volumen de turistas, lo que propició una reducción en la cantidad de productos propios para la donación, generando la problemática antes mencionada”, expuso el director del Banco de Alimentos.
Por lo que ahora realizan una “mini campaña” entre representantes de abarroteras, “tocar puertas si es necesario”, solicitando apoyo fresco.
“Buscamos extender esta solicitud al sector agrícola, empezando por la región de Cuitláhuac y Actopan, abarcando espacios del Estado de Puebla y llegando a grandes productores de hortalizas”, manifestó.
Expuso que el apoyo que se les da a las familias es retribuido con cuotas de recuperación – mínimas – al entregar despensas se mantienen sin cambios, con ofertas extraordinarias, por ejemplo, paquetes a razón de $ 10.00 de 1.5 kilogramos de jitomate, brócoli, calabacitas y manzanas de excelente calidad.
“Lo que se convierte en una oportunidad abierta para que familias veracruzanas consuman frutas y verduras frescas, cuyas propiedades alimenticias son recomendadas por médicos y nutricionistas”, indicó.
Finalmente, el exfuncionario, ahora ocupado en tareas a favor de los más pobres, pidió a las familias veracruzanas que sigan la nueva página de Facebook del Banco de Alimentos Veracruz A.C., para que no se pierdan la información puntual y detallada sobre las ofertas de la canasta básica la cual podrán obtener con una mínima cuota de recuperación, así como de eventos, talleres, donaciones, de la asociación que opera sin recibir subsidio de ninguna dependencia del gobierno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |