La matrícula educativa de las universidades privadas del estado de Veracruz cayó 80 por ciento por la pandemia del coronavirus y sus repercusiones económicas.
Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, urgió al regreso a clases, pues son cinco generaciones afectadas.
Y es que los alumnos que dejan las aulas por salir a trabajar difícilmente retoman su preparación profesional.
“Esto es que los grupos de 10 redujeron a 2 y los grupos de 2 no son costeables. En los 9 meses que llevamos de pandemia no hemos sido convocados ni una sola vez por la autoridad educativa a revisar la problemática que estamos enfrentando en las escuelas particulares en educación superior”.
También solicitó que se permitan reuniones como: conferencias, seminarios y regularizaciones.
Acusó que no hay becas y estímulos para que los jóvenes mantengan sus estudios en estos tiempos de adversidad económica.
Además es urgente el regreso a las aulas y cuestionó que aún se dude si en enero esto podría realizarse.
Recordó que ya hay bares y negocios diversos que retomaron actividades bajo los debidos protocolos y lo mismo debería hacerse con la educación.
“Las nuevas generaciones conocen a sus maestros y compañeros en pantalla, de manera virtual. Por que si se permite que los bares trabajen al 40 por ciento de su capacidad, por que siguen pensando si vamos o no a regresar en enero o que no urge regresar a clases”.
Consideró injusto que no se piense en el futuro de los jóvenes, pues si no se realiza el regreso a clases a corto plazo darse mayor deserción.
Insistió en que los salones podrían trabajar respetando la sana distancia y con aforos limitados.
Llamó a las autoridades a que el regreso a clases se realice en enero y se abra la posibilidad de realizar actividades culturales y deportivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |