domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Cadenas comerciales no dejan solos a abuelitos en Veracruz

Veracruz | 2020-03-23 |
1 /
Cadenas comerciales no dejan solos a abuelitos en Veracruz
2 /
Cadenas comerciales no dejan solos a abuelitos en Veracruz

Diario del IstmoDiario del Istmo

En Veracruz y Boca del Río se empezaron a mostrar los cambios que vive la ciudadanía, tanto en espacios públicos como en los supermercados.

Desde el sábado 21 de marzo tiendas como Aurrera, Soriana, Walmart, Chedraui y Garis enviaron a sus empaquetadores a sus casas, debido a que pertenecen a una de la poblaciones sumamente vulnerables al contagio y al mismo virus, pues todos pertenecen a la tercera edad.

Todavía el viernes se pudo ver en algunas tiendas a hombres y mujeres de la edad empaquetando en algunos lugares pero con cubrebocas puestos, algunos de ellos incluso con guantes de látex, al igual que algunos cajeros y cajeras de entre 30 y 40 años.

 

Medidas tomadas

En Soriana Los Pinos, el sábado amaneció sin estos trabajadores, los veteranos fueron enviados a sus casas y informándoles que se les apoyará con “alcancías” puestas en cada caja de cobro para que los clientes donen algunas monedas, y por cada peso que se encuentre en la “alcancía”, la tienda pondrá una cantidad igual para repartirla entre sus empaquetadores.

Walmart, por su parte, les dio un bono de despensa y mil pesos, lo que no saben algunos empleados es si esos mil pesos y el bono será cada quincena o por mes.

Chedraui por su parte implementó la misma estrategia de Soriana a través del bote recaudador y por cada peso de los clientes ellos pondrán otro.

En el caso de Garis, un almacén que vende a mayoreo y menudeo, en sus cuatro cajas ya no se ven ancianos y según algunos empleados, se les está apoyando monetariamente.

Muchos desconocen hasta cuándo será esta medida, en el caso de Chedraui el sábado por la tarde fueron citados en sus oficinas para que se les explicara la situación. Hoy, son los propios cajeros jóvenes los que envuelven la mercancía.

Otros cambios

En la visita a Walmart zona norte, se pudo observar que en una de sus entradas montaron una “isla”, como ellos le llaman, en forma de barco, en la que las latas de atún son el principal producto que se vende, teniendo ofertas de hasta 3 por $42, en la “isla” se ofertan también mayonesa, galletas saladas y otros productos que acompañan al atún en su consumo.

En Soriana Los Pinos, el área de comedero ha “desaparecido”, ya no están las mesas y las sillas, y son pocos los negocios que abren ahí. En casi todas estas tiendas sus empleados atienden con guantes de látex y cubrebocas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023