Qué onda mis amigos carnavaleros!!! Se divierten en el carnaval jarocho? Pues qué bien.
Fíjense que ahora que mi amada ciudad es muy visitada por los que vienen a carnavalear me llenó de tristeza pero también de muina, mis brothers.
En el centro histórico hay muchos edificios con historia, que fueron conventos durante la Colonia Española, de las órdenes de los Franciscanos, Jesuitas, Agustinos y Dominicos, pero a diferencia de otros estados, están en abandono en espera de que solitos se caigan para que desaparezcan y etcétera, etcétera.
Pero desde afuera no se percibe lo que un día hubo adentro.
Para muestra, un pequeño botón de lo que esconden los inmuebles en ruinas, como éste que ocupa la mitad de la manzana circundada por las calles Zaragoza, Serdán y por Landero y Cos, mis hermanos veracruzanos.
Entendemos que ya jamás los dejarán como eran durante la Colonia Española, pero años después funcionó como billar, bar y vaya usted a saber qué más.
Pero mis carnales, se lo imaginan como uno de esos hoteles de cadenas nacionales y hasta internacionales? Con un buen restaurante, un bar (no cantinucha kíkiris), bien climatizado? Sería atractivo para el turismo.
Pero hay que invertir, dirán. Pues claro!!! Ni modos que del cielo caiga todo. Pero a poco no valdría la pena ver a nuestros histórico y hermoso Veracruz bien dignificado? Bien bonito?
Ya sé que se vale soñar, mis brothers.
Vuelvo a mi realidad... Ni hablar mis jarochos de corazón.
Diviértanse mucho en el Carnaval.
Ahí nos vemos, jarochos!!!
Y por favor, amén a su ciudad, nuestra ciudad!!!
Se despide su cuate del al a, El Justiciero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |