sábado, 12 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Cada vez hay más jóvenes adictos a las drogas y al alcohol

La agrupación llevará acabo la 9a Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes con conferencias virtuales que otorgarán orientación.
Veracruz | 2021-09-23 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La mayoría de los jóvenes que se encuentran en un Centro de Reinserción Social cometieron un delito bajo el influjo del alcohol o de una droga y actualmente se reporta mayor consumo de cristal en Veracruz. 

Marcos G, de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, admitió que aumentó la cantidad de muchachos que solicitaron ayuda a la agrupación para salir de problemas de alcohol y drogas Sin embargo, de cada 10 solo 1 concluirá la rehabilitación. 

A nivel nacional AA apoya a 109 mil personas  y al menos 2.7 por ciento son jóvenes.

De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) el aumento del desempleo y la disminución de oportunidades causadas por la pandemia afectó a las personas en mayor situación de pobreza, volviéndolas más vulnerables al consumo de drogas.

“Normalmente llegan por solventes, mariguana, cocaína pero ahorita el que está dando el golpe duro es el cristal, son muchos jóvenes y mujeres. He escuchado que el estado drogado dura más días y se acostumbran a ese estado”. 

A nivel mundial se estima que más de 35 millones de personas sufren trastornos por el uso de drogas.

Marcos G recordó que Alcohólicos Anónimos no solamente atiende problemas de alcoholismo, sino que puede ayudar a salir de diversas adicciones.

“Están llegando con alcoholismo, con drogadicción y otros problemas. Tenemos personas con doble o triple estigma. Yo tengo dos pero desde hace varias 24 horas permanezco aquí”. 

La agrupación llevará a cabo la “9a Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes”, con conferencias virtuales para los muchachos.

Abarcarán 17 penales del estado en el que otorgarán orientación  a lo reclusos.

Dichas conferencias serán del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Y es que los adolescentes  y adultos jóvenes representan la mayor parte de quienes consumen drogas, la mayoría de ellos comenzó ingiriendo alcohol.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023