Con el objetivo de regularizar las diferentes colonias y predios que se ubican en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín de Bravo, la Unión General en Renovación AC ha comenzado un acercamiento con los ayuntamientos para iniciar tramites de regularización.
Marcos Márquez Ramos, dirigente de la Organización, detalló que existen al menos un total de 200 colonias irregulares que no están municipalizadas entre los tres municipios conurbados.
Mencionó que son predios abandonados que debido a los problemas de litigio en el que se encuentran, impiden su regularización.
Señaló que ya tuvieron un primer acercamiento con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, quien aseguró revisará la petición y analizará las colonias que enfrentan dicha situación.
“Se acordó que se trabajará a través de las áreas jurídicas, tanto del municipio como de nuestra organización, para gestionar las situaciones legales que requieran las colonias y los predios con la intención de regularizarlas”, refirió.
El titular de la Unión General en Renovación AC remarcó que buscarán un acercamiento con las autoridades municipales de Veracruz y Medellín, con el fin de plantear una regularización de las distintas colonias dentro de los dos municipios.
Aseveró que los ayuntamientos están facultados para abordar en materia jurídica los casos de las colonias irregulares, esto mediante el artículo 27 constitucional.
Márquez Ramos recordó que los municipios tienen la facilidad de llevar a cabo los trámites de regularización ante instancias legislativas y gubernamentales, y de ser necesario, aplicar acciones de expropiación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |