Con apoyo de la Pastoral Social Jesús Buen Pastor y el Club de Leones, la Iglesia Jesús Buen Pastor en la Reserva Tarimoya busca acopiar recursos para tener más capillas y apoyar a sectores vulnerables en asentamientos como la Reserva Tarimoya, informó el párroco Cecilio Herrera Moreno.
Convocó a la población a participar en las actividades de esa iglesia para apoyar a los sectores vulnerables de esa zona en el norponiente de la ciudad de Veracruz.
Es un proyecto para acopiar recursos económicos, mediante la Tómbola Patria para el 15 de septiembre, consistente en ventas de boletos a 10 pesos cada uno, para un sorteo cuyos premios serán una motoneta para el primer lugar, refrigerador para el segundo, y sucesivamente una smartv, una laptop, una tablet y un smartphone para el sexto lugar; además de 94 premios más, como aparatos electrodomésticos, artículos para el hogar y vales para distintos servicios.
Los puntos de venta serán la oficina de la Capilla San Judas Tadeo en la Colonia Niños Héroes, así como en el patronato de cada capilla y en la propia parroquia Jesús Buen Pastor.
Con lo que se recaude se dará continuidad a la construcción de Capillas
DIGNIDAD
El sacerdote destacó que ya hay 11 capillas y que la comunidad a la que atiende la Parroquia Jesús Buen Pastor es de más de 36 mil habitantes y pico en una zona estigmatizada por varios sectores.
"Nos hemos encontrado con una comunidad que necesita espacios dignos en todos sentidos. Es una manera de dignificar sus espacios de convivencia común, entre ésos las capillas, tenemos 11 capillas. Estamos haciendo link con el Club de Leones y con personas físicas y morales que se están sumando a este proyecto", explicó Herrera Moreno.
El clérigo resaltó que se trata de darles formación integral en la parte humana, asesoría psicológica (...), es un proyecto donde todos podemos participar: la experiencia de la tómbola pasada fue que una persona que no podía caminar ha acomodado unos 35 talonarios, y entonces querer es poder", remarcó el clérigo.
Dejó en claro que en esa iglesia se atiende a todas las personas necesitadas que lleguen, sin importar quiénes sean ni sus características personales.
En el proyecto mensual de las despensas, el primer domingo de cada mes arman apoyos para entregar, pero la meta es entregar 300 despensas mensuales.
Recalcó que el espíritu es de cero paternalismo y cada quién apoya en la medida de su posibilidad.
VOLVER AL BIEN
El párroco Cecilio Herrera dijo que se atiende a quienes han equivocado el camino, para encarrilarlos por el bien, ya que muchos crecieron en familias disfuncionales y sin una guía que les diera valores ni afecto.
Destacó el apoyo de la Pastoral Social Jesús Buen Pastor que encabeza Patricia Rodríguez de Muñiz; y el Club de Leones Dejando Huella que preside Laura Alicia Hernández Viveros.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |