Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Buscan exportar el mango manila de Chacaltianguis a Brasil y EU

La producción de mango manila de este año será de 2 mil toneladas
Veracruz | 2023-05-11 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Productores de mango manila de Chacaltianguis buscan certificarse y cumplir con normas de calidad para poder exportar a países como Brasil y Estados Unidos, pero a la par enviar la fruta a entidades del norte del país.

La alcaldesa Bertha Isabel Muñoz Torres dijo que la producción aumentó este año, misma que estimó en 2 mil toneladas, además el precio mejoró, la caja de 8 kilos cuesta 200 pesos, mientras que el año pasado costaba 150 pesos. 

Agregó que Chacaltianguis se distingue por su mango de calidad y desde el año pasado se puso en marcha un programa de reforestación para incrementar la producción de la fruta.  

Este año vamos a producir más de 2 mil toneladas de mango manila. Ahorita estamos trabajando para distribuirlo a la zona norte del país y el extranjero.

"Nuestro mango está en el tema de saneación, estamos con eso porque había estado olvidado en el mango manila y el año pasado comenzamos con los riegos, fertilización de árboles para empezar a producir”.  

Buscan exportar el mango manila de Chacaltianguis a Brasil y EU

La alcaldesa afirmó que se coordinan con las Secretarías de Agricultura federal y estatal para que el próximo año comiencen las exportaciones a los países señalados. Se busca que el municipio sea de los más importantes del estado en producción de la fruta. 

El año pasado lo que hicimos fue el corte de árboles en mal estado, no los talamos solo fue para que la hoja volviera a renacer. Estuvimos con el riego que no se hacía, estamos trabajando con ingenieros para que Chacaltianguis renazca”. 

La presidenta municipal afirmó que la zona cuenta con una buena red de vías de comunicación que permitirán el ágil traslado de la producción para su venta en otras partes del país y el extranjero. 

Autoridades municipales invitaron a la Feria del Mango en Chacaltianguis a realizarse del 19 al 22 de mayo.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023