El regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, con las comisiones de Carnaval y de Niñez, Sebastián Cano Rodríguez, afirmó que se trabajará en coordinación con las autoridades para atender a los menores que sean detectados sin acompañamiento de un adulto en áreas turísticas, así como durante el carnaval que se celebrará a mediados de año.
Ello, ante la recurrencia de menores en esta ciudad y con la finalidad de evitar riesgos contra su integridad.
A diferencia de otros años, en el 2022 no se ha percibido la presencia de menores en situación de calle en Veracruz, pero eso no significa que no podría haberlos y por ello se trabajará con otras áreas para visualizarlos y en su caso trabajar con ellos, expresó Cano Rodríguez.
Admitió que es una problemática de competencia interinstitucional, pero a cargo directamente de la Procuraduría para la Defensa del Menor, que se nutre con los reportes de los ayuntamientos.
Cabe señalar que en otros años, cuando hay carnaval en febrero, en estas fechas ya se puede ver deambular a menores foráneos solos o acompañados, haciendo malabares en cruceros principalmente del bulevar Ávila Camacho desde Simón Bolívar hasta Juan Pablo II por lo menos, y en otras vialidades.
En esta ocasión no se ve a muchos, pero eso no significa que no persista la problemática y por ello se coordinarán esfuerzos con los otros niveles de gobierno, dijo.
Cano Rodríguez dejó en claro que el personal municipal no puede recoger a menores, y las regidurías no tienen atribuciones ejecutivas.
Recordó que, al haberse recorrido el carnaval para mediados de año, seguramente la problemática será claramente visible para entonces, y de allí la importancia de la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |