×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Buscan apoyos para mujeres con cáncer ante difícil situación en Veracruz

Veracruz | 2021-09-16 |
Buscan apoyos para mujeres con cáncer ante difícil situación en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ante la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus escasea el apoyo para personas con cáncer y en otras situaciones, aunado a que hay poca respuesta institucional, alertó Anaíd Violeta López Mejía, presidenta de la Asociación Mechones de Esperanza.

Ese organismo dona gorritos oncológicos a mujeres que pierden temporalmente el cabello por las quimioterapias como parte de su lucha contra el cáncer.

Además capta alimentos que donan algunos empresarios y los distribuye entre los más necesitados de entre los necesitados, explicó la activista.

Sin embargo, en el transcurso de la pandemia la economía de la comunidad ha empeorado y cada vez resulta más difícil ayudar a las personas que están desesperadas por no poder trabajar y porque se han reducido las donaciones altruistas.

"La situación está muy complicada para todos, la gente sí ha aportado pero en menor cantidad; ahorita, por ejemplo, que hemos hecho recorridos por las zonas afectadas por las lluvias, las cantidades han sido menores: la situación está afectando a todos en todos los niveles.

"Ni los ayuntamientos ni las instituciones, son los apoyos que están dando, no como en otras administraciónes", señaló López Mejía.

En tanto, Mechones de Esperanza busca la manera de captar recursos en especie con apoyo de algunos empresarios para no descobijar a las familias damnificadas por fenómenos naturales.

GORRITOS

La presidenta de Mechones de Esperanza recalcó que el los gorritos oncológicos son fundamentales porque ayudan a quienes pierden el cabello a que no decaiga su autoestima ni su ímpetu para luchar contra el cáncer.

Resaltó que tiene pendientes 2 entregas de gorritos y espera cumplirlo antes de que termine septiembre.

En tanto, exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias de protección en esta pandemia del coronavirus.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023