El 80% del municipio de Medellín de Bravo es rural y prácticamente es campo, por lo que Jonathan Hernández, candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por el Partido Redes Sociales Progresistas, buscará reactivar este sector con la ayuda de la iniciativa privada e impulsarlo con la creación de una empacadora que creará más de dos mil empleos y una Central de Abastos que bajará el costo de la canasta básica, entre otros proyectos.
En su visita al Corporativo Imagen del Golfo, el candidato, quien aclaró que antes de postularse al cargo no se dedicaba a la política, dijo que ya ha platicado con una empresa extranjera.
"Con el proyecto para la creación de una empacadora, se van generar alrededor de dos mil empleos, esta empresa es privada y trae un convenio con los Emiratos Árabes y eso va a impulsar bastante la economía del campo", indicó.
Agregó que teniendo una central de abastos en Medellín les va a permitir bajar los costos de los productos de la canasta básica.
"Tenemos proyectos para la piña, el mango y también para reactivar el hato ganadero con una nueva raza", detalló.
En el rubro de la atención médica compartió que traerá una fundación americana que se dedica a ayudar a los países extranjeros, en este caso sería al municipio de Medellín.
"La idea es hacer una clínica médica, ellos nos dan una opción que es con cámaras hiperbáricas, vienen, la construyen, con los mejores materiales, con la condición de que se quede a cargo de la administración del municipio para que no se lucre con eso", señaló.
El joven candidato se dijo bendecido por ser recibido por el pueblo medellinense como una opción nueva.
"Están cansados de lo mismo y nosotros somos una opción nueva, hay un hartazgo social que es lo que me motiva a participar para enseñarle a la clase política cómo es cuando gobierna el pueblo de verdad, mis proyectos son para generar trabajo con la iniciativa privada, ya que ellos son la columna vertebral de toda la economía nacional", manifestó.
Falta cultura del agua
Respecto a la crítica situación en la que se encuentra el río Jamapa, caudal del cual depende el agua de la conurbación, dijo que hay una gran falta de cultura hacia el cuidado del agua en general de la ciudadanía.
"Nosotros tenemos un proyecto para la municipalización y saneamiento del agua de Medellín, eso nos va a permitir crear plantas de tratamiento que nos ayude ahorrar agua y a reciclarla, acompañado de un programa de reforestación para plantar árboles", explicó.
Argumentó la necesidad de municipalizar el Sistema de Agua porque hay tantas fugas en el municipio que el grupo que está a cargo no se da a basto y no son atendidas.
Finalmente pidió a la población que pongan atención en la realidad y le den una oportunidad a RSP.
"Necesitamos reactivar la economía micro-regional creando trabajo, creando desarrollo para Medellín, no nos sirve de nada que pavimentemos calles, que iluminemos calles, necesitamos poner a Medellín en el mapa", concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |