Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Busca IP que nershoring traiga beneficio social a poblaciones olvidadas | VIDEOS

Se prevé un despunte de la economía en la región sur sureste del país, incluido Veracruz, señaló Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco

El despunte en la actividad económica propiciada por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y la certeza que el gobierno ha brindado a los inversionistas privados, ha permitido condiciones para que en Veracruz se aproveche el nearshoring en favor de municipios estratégicos, pero también de comunidades que parecen apartadas e históricamente marginadas.

En su visita a Imagen de Veracruz, Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco, vicepresidente Sur-Sureste de la Comisión de Desarrollo Regional, Fronterizo y Portuario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que en los próximos años se prevé un despunte de la economía en la región sur sureste del país, incluido el estado de Veracruz, debido a que la nueva infraestructura de logística que se desarrolla por el actual gobierno, lo convierte en una zona atractiva para inversionistas extranjeros y nacionales.

Pero al mismo tiempo, las empresas buscan que el desarrollo y los beneficios de la llegada de inversiones alcance a localidades costeras y poblaciones que por muchos años han sido marginadas por su lejanía o por distintas circunstancias.

Es el caso de localidades costeras que se localizan en municipio de Alvarado, muy cerca de la zona urbana de Veracruz y Boca del Río, pero con rezagos marcados por su lejanía con la cabecera municipal, en donde la iniciativa privada busca incidir para que el desarrollo económico que tendrá el estado, también impacte en una mejora de la calidad de vida de sus habitantes, así como de su entorno.

Se trata de localidades como Antón Lizardo, Mata de Uva, Las Barrancas y El Zapote sean beneficiados con el nearshoring y el auge económico que este modelo de negocio dejará en territorio veracruzano.

“Tenemos que desarrollar la costa, voltear a ver a los habitantes. En este Parque Nacional Arrecifal Veracruzano colindan cuatro localidades muy importantes pero la gente se ha dedicado solamente a pescar y no saben hacer otra cosa y al pertenecer al municipio de Alvarado y estar tan lejos de la cabecera municipal, han estado marginados, les hace falta mucho desarrollo”.

Para detonar la zona de Alvarado, se necesita de la participación de autoridades municipales, empresarios, fundaciones, entre otros. Ahí se requieren proyectos productivos, pero además mejorar las vías de comunicación, agua potable, servicios de drenaje, clínicas y hospitales para que tengan una mejor calidad de vida y otras fuentes de ingreso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×