Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Alistan visita del buque Simón Bolívar de Venezuela al puerto de Veracruz esta semana

75 cadetes a bordo del buque Simón Bolívar de la Armada de Venezuela llegarán esta semana al puerto de Veracruz.
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-20 | Lidyvet Murillo
Alistan visita del buque Simón Bolívar de Venezuela al puerto de Veracruz esta semana
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Autoridades de la Secretaría de Marina alistan la visita del buque Simón Bolívar de la Armada de Venezuela que llegará al puerto de Veracruz esta semana, esto como parte del XXXIII viaje de instrucción de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana.

Señalaron que será este próximo viernes 26 de mayo cuando se espera su arribo al muelle de la “T” en el Malecón de Veracruz, esto para continuar con sus actividades de “Crucero de Instrucción al exterior Caribe 2023”.

Mencionaron que el buque escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela es una embarcación que fue fabricada en los Astilleros Celaya en Bilbao, donde también fuera elaborado el velero Cuauhtémoc de México, Gloria de Colombia y el buque Guayas de Ecuador.

En el Buque Simón Bolívar de Venezuela llegarán a bordo 75 cadetes, mismos que estarán en el puerto de Veracruz hasta el 30 de mayo, que será cuando vuelvan a zarpar con rumbo a puerto Progreso, Yucatán.

Cabe mencionar que tras la pandemia del Covid 19, el buque Simón Bolívar vuelve a visitar puertos internacionales, en esta ocasión visitará los puertos de Barbados; San Cristóbal y Nieves; La Habana, Cuba; Veracruz y Puerto Progreso, México, y Cartagena de Indias, Colombia.

Alistan visita del buque Simón Bolívar de Venezuela al puerto de Veracruz esta semana

El buque escuela "Simón Bolívar" zarpó desde el puerto de La Guaira, Venezuela, el 12 de abril por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, librada el 24 de julio de 1823, con la cual se selló la independencia de Venezuela.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023