Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de noviembre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Buen Fin 2024: Claves para evitar el endeudamiento y optimizar tu presupuesto

Calma y presupuesto son claves para no caer en compras impulsivas este Buen Fin.
Veracruz | 2024-11-13 | Heladio Castro
Buen Fin 2024: Claves para evitar el endeudamiento y optimizar tu presupuesto
El Buen Fin puede ser una trampa para las finanzas si no se planifica el gasto.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A unas horas de que arranque el Buen Fin, muchas personas lo esperan con ansiedad y es precisamente esa ansiedad lo que puede llevar a malas compras y mal rendimiento del dinero, alertó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

Por eso sugirió a los compradores compulsivos calmar sus ansias y que el raciocinio y la prudencia imperen sobre la emoción y la urgencia por quedarse sin un peso en el bolsillo.

"Es un periodo de alto riesgo para la salud financiera de los consumidores: el entusiasmo y las estrategias de marketing pueden llevar a decisiones impulsivas.

Recomendó:

  1. Establecer un presupuesto realista basado en el ingreso y antes de realizar cualquier compra, revisar las finanzas y definir cuánto se puede gastar sin comprometer las necesidades básicas y los ahorros.
  2. Evitar compras impulsivas y antes de gastar, razonar si en verdad se necesita ese artículo. Un buen ejercicio es esperar al menos 24 horas antes de decidir una compra.
  3. Si se pagará con tarjeta de crédito, analizar si no afectará a las finanzas personales y no perder de vista el control de los pagos para no caer en un abismo sin fin.
  4. Comprar de manera planificada y con base en las necesidades establecidas, para no salir del presupuesto.
  5. Nunca comprar bajo presión por advertencias como 'últimos días' o 'quedan pocas unidades' y mantenerse en lo preestablecido y en lo presupuestado.
  6. No rotundo a compras emocionales y por presiones para en teoría alcanzar un estatus irreal. Esas presiones dañan la bola y no resuelven nada.
  7. No comprometer el presupuesto a futuro por compras para el presente, pues las deudas se tienen que pagar. No olvidar que viene diciembre con la Navidad y Año Nuevo y lo que se malgaste hoy hará falta en la temporada decembrina.

Zúñiga Mezano recalcó que los errores del presente se siguen pagando en el futuro, y con dinero en efectivo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024