El Buen Fin es una oportunidad para que repunte la economía, pero las autoridades deberán garantizar la seguridad a los compradores y prevenir incidentes delictivos, aseveró Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Recordó que en el año 2022 el Buen Fin fue un respiro para la economía, después de la pandemia del Covid y dijo esperar que en el del 2023 el resultado sea mucho mejor.
No obstante, reiteró la importancia de la seguridad con elementos policiacos para que los compradores se sientan más tranquilos, sobre todo por las noches, cuando los delincuentes aprovechan para atracar sobre todo a las mujeres y a los adultos mayores.
“Sí se mueve más la gente y hay servicios; mucha gente no trae automóvil, ocupa taxi y solicita los servicios de nosotros. Está mejor que el año pasado.
“Para nosotros en el gremio ha repuntado un poquito, ya más ventas, más pasajes, más todo y esperemos que este fin de año sea mejor que el año pasado, el año pasado estuvo mejor que los anteriores de pandemia.
“En 2023 esperamos ya un repunte de 100 por ciento como en los años anteriores a la pandemia del Covid”, subrayó Argüello Cruz.
No obstante, recalcó que se debe poner énfasis en la seguridad para evitar que la delincuencia ahuyente a la clientela de tiendas y de los taxistas.
“Esperamos que la inseguridad no nos llegue tanto al gremio; hasta ahorita sí ha habido uno que otro asalto por ahí, pero está tranquilo, no exagerado.
Esperemos que conforme vaya acercándose los días de aguinaldo no salga gente afectada; que la seguridad sea la justa, que haya mucho patrullaje para evitar los incidentes.
“Es lo que pedimos desde el gremio: vigilancia, sería una chulada que se garantice la seguridad durante el Buen Fin”, subrayó Argüello Cruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |