×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Buen Fin 2023: ¿No respetaron promoción? Así puedes meter queja ante Profeco

Buen Fin 2023: No te dejes, si no te cumplieron puedes quejarte ante Profeco
Veracruz | 2023-11-13 | Fabián González
Buen Fin 2023: ¿No respetaron promoción? Así puedes meter queja ante Profeco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Debido a la alta demanda que habrá durante el Buen Fin en Veracruz, hay ocasiones en que algunas tiendas o comercios pueden aprovecharse de los consumidores al realizar promociones engañosas o al no respetar las ofertas que ofrecen.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedes realizar tu queja a través de teléfono, WhatsApp o por correo electrónico.

Pero antes de presentar tu queja o denuncia a la Profeco, asegúrate de que tienes toda la información que se requiere.

Deberás rellenar el documento de Formato de recepción de queja con tu nombre, apellidos y domicilio, así como los datos del proveedor.

Deberás explicar correctamente el motivo de tu queja, lo sucedido con el bien o servicio comprado.

Adjunta a la queja toda la documentación que pueda ser útil (facturas, recibos, mensajes, capturas de pantalla, publicidad, etc.)

  • Queja por teléfono
  • 55-5568-8722
  • 800-468-8722
  • Queja por WhatsApp
  • 55-8078-0344
  • 55 -8078 0488
  • 55-8078-0485
  • 55-8078-0484

Para realizarla por Correo Electrónico debes enviar tu mail con la siguiente información: nombre del proveedor o tienda, producto en cuestión, el problema o incumplimiento específico, la fecha y el lugar de la transacción, además de cualquier evidencia que pueda proporcionar, como tickets de compra.

Tu mail puedes enviarlo a los siguientes:

  • denunciasprofeco@profeco.gob.mx
  • conciliaexpres@profeco.gob.mx
  • denunciapublicitaria@profeco.gob.mx

Recomendaciones para comprar en El Buen Fin 2023

  • Compara precios: para ello existen herramientas como el Quién es Quién en los Precios y las propias páginas de los comercios
  • Verifica la disponibilidad del producto/servicio: durante temporadas de alta demanda de bienes o servicios, es posible que la disponibilidad de éstos se ve afectada; las empresas están obligadas a informar cuando el inventario se haya terminado.
  • Consulta tu garantía y las políticas de cambio o devolución.
  • Guarda tus tickets: en caso de que requieras hacer una aclaración por tu compra, te los van a pedir.
  • Revisa el Buró Comercial de Profeco: esta herramienta te permite conocer información de proveedores de bienes y servicios.
  • Analiza las formas de pago: aunque los meses sin intereses resultan muy atractivos para muchos, es importante que conozcas primero tu capacidad de pago y que tu compra sea a largo plazo.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023