Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Malpica Silva reportaron a Imagen de Veracruz una fuga de aguas negras, que se da justamente a la entrada del plantel, en donde mamás, papás y abuelitos esperan a los niños a la salida del colegio, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que acudan a desazolvar el drenaje.
El problema se encuentra en la calle Campero de la colonia 21 de Abril, en la ciudad de Veracruz.
Desde hace un par de días han tenido que tomar acciones de limpiar la zona constantemente, sin embargo, ya no es posible, pues, a decir de los padres afectados, el olor es insoportable y además, el agua fétida constituye un foco de infección para los menores y adultos que tienen que esperar en esa área a que salgan los niños.
“El drenaje está saturado, pues falta que vengan a desazolvar, entonces se sale el agua por este registro que está a dos metros de la entrada, pero en la zona donde los padres esperamos a nuestros hijos, sobre todo a la hora de la salida se recrudece la situación, debido a que por la mañana se usan mucho los baños”, explicó una de las mamás afectadas, la señora Bety.
Insistieron en solicitar el apoyo a las autoridades, pues aseguran que, en anteriores ocasiones, hacen los oficios correspondientes y no acuden, pues en este tipo de problemas suele corresponder al Grupo MAS, sin embargo, luego no acude, por lo que hacen el llamado al ayuntamiento de Veracruz, para que intervenga.
“Hace dos días la dirección tuvo que cambiar la salida de los niños, a la puerta lateral, una pequeña puertecita, que fue insuficiente para los alumnos, pues este drenaje estaba rebosado al máximo y la peste no se aguantaba”, recordó la afectada.
Finalmente dijo que, aunque la escuela intente hacer algo, no se puede, ya que se requiere que acudan con equipo especializado para realizar el desazolve del drenaje que está saturadísimo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |