×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Brindan atención médica a trigillo atropellado en Boca del Río

Veracruz | 2021-01-22 |
Brindan atención médica a trigillo atropellado en Boca del Río
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un tigrillo fue encontrado herido en la carretera Xalapa - Veracruz, de acuerdo con información proporcionada por el presidente del comité ciudadano para la conservación de los ecosistemas costeros Earth Mission Veracruz, Sergio González.

El animal presentaba fracturas y un hematoma, por lo que fue trasladado a una veterinaria para su atención.

“Es remitido por un ciudadano un ejemplar de tigrillo (Leopardus tigrinus) el cuál fue encontrado tirado en la carretera. El ejemplar llegó con un traumatismo craneal, en estado de estupor, deshidratado, con un hematoma ocular y fractura de la sínfisis mandibular.

“Fue estabilizado y se le realizaron los estudios pertinentes. El procedimiento quirúrgico consistió en colocar una fijación externa con acero inoxidable grado quirúrgico y resina dental”, informó Sergio González a través de la cuenta oficial de Earth Mission en redes sociales.

Especificó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente otorgó los permisos para que atiendan al ejemplar, pues los gastos médicos se están cubriendo de forma privada.

“Todo el procedimiento clínico y toma de radiografías, se realizó en el Centro Integral de Salud Animal por los MVZ Ana Isabel Fernández y Alberto Ojeda Capella… Todo el procedimiento se realiza con conocimiento y coordinación de la Profepa”, especificó.

De acuerdo con el presidente de Earth Mission, el ejemplar de tigrillo permanecerá una semana en observación intensiva y concluirá su rehabilitación en las instalaciones del comité ciudadano para la conservación de los ecosistemas costeros.

Cuando el equipo veterinario determine que el felino se ha recuperado de la fractura será reincorporado a su hábitat.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023