Las aguas del Golfo de México guardan verdaderos tesoros para quienes buscan especies porque después de no haber pesca, se llevan sorpresas como la reciente captura de más de dos toneladas en un día, informó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.
Desde que terminó el invierno y se acabaron las arribazones de hasta una tonelada de sierra en la costa jarocha, que alguien atribuyó a San Sebastián, ya no se hablaba de buenos volúmenes.
Sin embargo en la semana recién concluida hubo otra captura muy buena, aunque los beneficiados no lo pregonaron mucho. "Ya escasea bastante la sierra y el peto, pero algunos han logrado capturas hasta de 2 toneladas hace 4 días.
"Lo que ha escaseado mucho es la sierra, el peto; la mayor parte viene de fuera para poder abastecer a todas las zonas aledañas a Veracruz", dijo Sosa Herrera.
Explicó que a diferencia de lo que supone el ciudadano común, muchas especies buscan las aguas frías, no las cálidas como las del Golfo de México. Eso hace que los cardúmenes se alejen y no lleguen los muy bien cotizados, sino especies que se venden a precios más accesibles para el ciudadano común.
Sosa Herrera confió en que las aguas revueltas dejarán una producción al menos aceptable para los pescadores de Veracruz. Entre tanto, llamó a otros trabajadores del mar a seguir luchando y no desfallecer en el intento.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |