Desde el inicio del mes de diciembre, al menos 2 incendios por semana se han reportado en hogares de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, provocado por series de luces navideñas.
Alejandro Pérez González, oficial de Guardia de Bomberos Conurbados, informó que las zonas donde más se han atendido estos reportes son en las colonias El Manantial y Primero de Mayo del municipio de Boca del Río.
“Hemos tenido incendio debido a la falta de precaución de las luces navideñas, hay que tener mucho cuidado, la gente sale a las calles a comprar y deja las luces encendidas y ese es un riesgo muy latente”.
Afirmó que en muchas ocasiones también se debe al sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas, además del exceso de aparatos conectados en una sola conexión.
“Sería lo más lógico pensar que es por las luces esas de navidad, pero muchas veces también las casas presentan muchas fallas. Desgraciadamente aquí tenemos una mala cultura de que sobrecargamos las líneas eléctricas con muchos aparatos, no tenemos ese cuidado de meterle suficientes pastillas a la casa para redirigir la energía eléctrica, porque todo se carga a un solo contacto”.
Señaló que en esta temporada muchas familias se confían demás y dejan las luces de navidad encendidas mientras no están en sus hogares, lo que representa un riesgo muy latente.
Finalmente, pidió a la ciudadanía a tener mucho cuidado con estos adornos navideños, recomendando que al momento de salir de sus hogares es preferible desconectar todo para evitar alguna tragedia.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |