La operación de las cinco bombas del cárcamo del canal de la Zamorana que implemento el gobierno estatal, han permitido que las inundaciones ya no se registren de forma grave en el fraccionamiento Floresta, indicó María Teresa Aguilar, presidenta de la Asociación Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta (RUFFAC).
Mencionó que los cinco equipos han permitido que 2 mil 500 litros de agua se desfoguen por segundo, lo cual ha ocasionado que los niveles de agua en la zona bajen en el menor tiempo posible.
Detalló que son alrededor de 36 colonias de Veracruz y Boca del Río que ya no sufren inundaciones severas durante la temporada de lluvias.
“Desde hace tres años hemos venido trabajando en equipo con autoridades, y esto se ha reflejado en una mejoría para las familias del fraccionamiento y de toda la zona, estamos hablando de Boca del Río, alguna parte de Medellín y quizá la población que vive cercana a los brazos de las bombas”, expresó.
María Teresa Aguilar destacó que la limpieza de que constantemente se hace en Arroyo Moreno, ha contribuido a que las lluvias ya no perjudiquen a las colonias y familias como en años anteriores.
La presidenta de la RUFFAC admitió que el problema de inundación en el fraccionamiento Floresta sigue presentándose debido a la localización del lugar, sin embrago, la acumulación del agua ya no se queda estancada por mucho tiempo.
“A veces se nos quedaba días, hasta semanas y ahora solo es cuestión de horas. Son cinco bombas las que funcionan, pero con la diferencia de que todas son nuevas”, agregó.
Remarcó que desde que fueron solicitadas estas bombas, vieron como año con año las fueron cambiando oportunamente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |