Las boletas para la elección judicial llegaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, de cara al proceso electoral del 1 de junio.
De acuerdo al Organismo, las boletas llegaron en dos empaques durante el mes de abril, el primero el día 22 y el segundo el 28, por lo que se procedió al conteo y sellado de dichas boletas, las cuales son aproximadamente 2 millones para la próxima elección.
Este sábado, se habilitó la apertura de la bodega electoral del Consejo Municipal. Ahí se armarán los paquetes para ser distribuidos a las diferentes casillas.
En cuanto a las boletas para la elección municipal, su arribo a Veracruz se prevé entre el 15 y 16 de mayo, con un total de 562 mil ejemplares aproximadamente, mismos que son equivalentes al padrón electoral que se tiene.
El OPLE indicó que, se instalarán aproximadamente 836 casillas municipales en Veracruz, y entre 500 y 600 casillas para elección judicial.
Se distribuirán 750 boletas por unidad en casillas municipales, mientras que en las casillas judiciales se entregarán entre 2 mil 500 y 3 mil boletas, dependiendo de la sección.
Asimismo, habrá 2 casillas especiales, ubicadas en la central de autobuses ADO y Plaza Garis. Cada una contará con mil boletas aproximadamente.
Finalmente, el OPLE Señaló que los resultados preliminares de la elección municipal de este 1 de junio podrían conocerse al termino de la jornada, sin embargo, los cómputos oficiales se llevarán a cabo el miércoles siguiente, tardando entre 24 y 27 horas.
Para el caso del Poder Judicial, el escrutinio iniciará de igual manera el miércoles, pero debido a la complejidad del proceso y la disponibilidad del personal, los resultados tardarían de cinco a diez días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |