Con el paso de los años quienes se dedican a dejar limpios los zapatos de las personas en el Puerto de Veracruz poco a poco han ido disminuyendo al punto que quienes hoy quedan consideran que el oficio está por desaparecer.
Feliz González quien trabaja como bolero en el zócalo del centro histórico de Veracruz, explicó que son muy pocos los que hacen la labor en toda la ciudad.
"Si somos 15 o 20 boleros en Veracruz, somos muchos, ya los jóvenes no quieren bolear, es un trabajo muy bonito pero los jóvenes ya no quieren aprender, no sé si les da vergüenza o les da pena, no sé, no quieren".
Destacó que desde hace 10 años notó la disminución de los boleros, en ese entonces quedaban alrededor de 30.
"De ahí bajó a 16, 18 boleros los que estamos aquí en el puro zócalo, algunos han fallecido, otros se han ido porque no hay casi trabajo y la verdad ya la gente no quiere trabajar de esto".
Félix González dijo que esa cuestión de tiempo para que se acaben los boleros, porque ahora se puede ver a la última generación.
"Yo creo que es la última generación de boleros, no creo que quede otra persona, ojalá algún joven quiera trabajar de esto y que le guste".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |