Si bien se ha visto baja actividad, sobre todo tras la Pandemia del Covid-19, los boleros de Veracruz tienen esperanza de que el trabajo y los ingresos aumenten en el último mes del año.
Ernesto Castañeda Camarero, quien trabaja dejando limpios los zapatos en el Zócalo del Puerto de Veracruz, explicó que antes estaban en buenas condiciones, pero luego de la emergencia sanitaria las condiciones cambiaron.
"Luego de la pandemia el trabajo se ha ido disminuyendo un poco, se puede decir que en un 50 por ciento, normalmente la juventud de ahora utiliza puro tenis, no usa casi calzado de vestir".
Señaló que es la gente que trabaja en oficinas, que deben de tener buenos zapatos de vestir, son los que acuden con los boleros para tenerlos limpios.
Destacó que en el caos de los jóvenes, "traen puro zapato desechable, que nada más lo lavan, pero ya no se bolean".
A pesar de este escenario, consideró que más adelante las condiciones pueden cambiar, ejemplo de ello sería diciembre dónde se hacen fiestas y eventos en los que esos Zapatos son necesarios.
"Vas a una fiesta, vas a una reunión, tienes que llevar ese tipo de zapatos de vestir, no puedes llegar con tenis, es algo que nunca va a pasar de moda, entonces es algo que tiene que ir subiendo poco a poco, y más ahorita en diciembre, dónde mucha gente quiere andar bien".
Garantizó que los boleros del Zócalo de Veracruz seguirán en la zona brindando el servicio a las personas que así lo quieran.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |