×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Boca del Río otorgará multas de cortesía a turistas durante vacaciones de verano

Turistas en Boca del Río recibirán multas de cortesía por infracciones menores durante vacaciones.
Boca del Río | 2024-07-24 | Laura Morales
Boca del Río otorgará multas de cortesía a turistas durante vacaciones de verano
Multas de cortesía en Boca del Río buscan concientizar a los turistas sobre las normas de tránsito locales.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Boca del Río otorgará multas de cortesía a los turistas. El director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Arturo García Torres, dijo que están diseñadas para advertir a los automovilistas sobre sus infracciones sin imponerles un pago, con el objetivo de fomentar la conciencia y la cordialidad entre los conductores, especialmente los turistas que pueden cometer faltas involuntarias.

Y es que, con la llegada de la temporada vacacional, el municipio de Boca del Río recibirá a un gran número de turistas. Este aumento en el aforo vehicular en las zonas turísticas trae consigo la necesidad de que los visitantes estén bien informados sobre las normas de tránsito locales para evitar inconvenientes.

Es importante destacar que las multas de cortesía solo se aplicarán a infracciones menores que no representen un riesgo para la población. Entre las infracciones que podrían ser perdonadas se incluyen pasar un semáforo en rojo, exceder el límite de velocidad permitido y ciertas situaciones de alcoholimetría, siempre y cuando no haya daños al municipio ni pérdidas humanas.

Las siguientes son algunas infracciones y las correspondientes sanciones que podrían ser exentadas:

Pasarse un alto del semáforo o conducir en sentido contrario: estas infracciones pueden ser sancionadas con multas que varían de 542.85 a 1,085.7 pesos (5 a 10 UMAS).

Exceder el límite de velocidad: Esta falta puede ser sancionada con multas de 3,257 a 5,428 pesos (30 a 50 UMAS).

"Este formato busca generar conciencia sobre los conductores y mostrar cordialidad, entendiendo que en esta temporada algunas faltas pueden ser involuntarias y no precisamente premeditadas".

Por otro lado, infracciones graves no serán perdonadas con multas de cortesía. Conducir en estado de ebriedad, darse a la fuga o negarse a hacerse el examen de alcoholimetría son faltas que conllevan multas severas, con sanciones que oscilan entre 6,514 y 10,857 pesos (60 a 100 UMAS).

Estas medidas buscan mantener la seguridad en Boca del Río mientras se muestra hospitalidad hacia los visitantes, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, pero siempre respetando las normas de tránsito locales.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024