A nueve meses de concluir su administración, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue, acelera el paso en materia de infraestructura urbana y educativa, con una inversión que superará los 80 millones de pesos en 2025 en obras que se realizan y realizarán de manera equilibrada en colonias populares, fraccionamientos y la zona turística.
Desde calles principales hasta mejoras en escuelas públicas, su gobierno busca cerrar con fuerza, demostrando que un municipio de oposición puede gestionar y ejecutar obras clave para sus ciudadanos.
"Es importante meter el acelerador en este sentido porque prácticamente estaremos entregando ya en empezaremos en octubre noviembre con la entrega-recepción, la idea en este año es concluir las obras en agosto para ya tener todo el tema de obra pública eh terminado", compartió en su visita al periódico Imagen de Veracruz.
Entre las obras concluidas en 2025 destaca la repavimentación de la avenida España, la rehabilitación de la avenida Reyes Heroles en la zona turística y la modernización de la avenida Río Papaloapan.
Además, está en marcha la renovación de la principal vialidad del fraccionamiento Las Vegas, que será entregada en un mes.
En materia educativa, el ayuntamiento ha respondido a solicitudes de diversas escuelas públicas con la construcción de domos, sanitarios y bardas perimetrales, a pesar de que no es una tarea directa del municipio, se atendió la petición de padres de familia destinando recursos para mejoras en estos planteles.
"Contentos también porque hemos invertido una cantidad importante en diferentes instituciones educativas, independientemente del programa que traíamos de entrega de aires acondicionados, equipos de cómputo... Hemos hecho muchos domos. Hemos apoyado a en materia educativa a muchas escuelas, a muchos padres de familia, muchos alumnos de Boca del Río, de las escuelas públicas", agregó.
A pesar de ser un gobierno de oposición, el alcalde destacó que el trabajo en conjunto con otras instancias ha permitido avances significativos, como la rehabilitación del Boulevard Ávila Camacho y la intervención en la zona de Escolleras con apoyo estatal y federal.
"Haciendo bien las cosas todos los días y siempre con una buena comunicación. Un servidor es muy institucional, independientemente de que a la ciudadanía le conviene que haya una buena comunicación, una buena relación con gobierno del estado, con gobierno federal, porque de esa manera se puede gestionar muchísimas cosas en beneficio de los ciudadanos, un servidor es así", dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |