Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Boca del Río alerta sobre frente frío 34 y llama a tomar medidas preventivas

El frente frío 34 podría provocar desde el derribo de árboles hasta la caída de techos en viviendas

Boca del Río alerta sobre frente frío 34 y llama a tomar medidas preventivas
Exhortaron a la ciudadanía a reportar las emergencias que pudieran registrarse. Foto: Redes

Previo al ingreso del frente frío número 34 cuya masa de aire frío que lo impulsa generará un viento del Norte con rachas de hasta 95 kilómetros por hora para este lunes 12 de febrero, el gobierno municipal de Boca del Río emitió algunas recomendaciones a la población para prevenir incidentes. 

Al replicar la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil por Surada, el ingreso del frente frío 34 y evento de Norte, el gobierno de Boca del Río recomienda a la población tomar acciones preventivas para evitar destechamiento de casas o negocios, así como caída de árboles, anuncios espectaculares, entre otros. 

Retirar o asegurar objetos que puedan salir proyectados por el viento, asegurar puertas y ventanas, así como resguardar a las mascotas en un lugar seguro, todo esto previo al ingreso del evento de Norte

También se pide a la población evitar realizar actividades sobre el bulevar durante el evento de norte, por el oleaje elevado. 

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado, se prevé que durante la madrugada del lunes 12 de febrero, el frente frío número 34, junto con su masa de aire ártico comiencen a afectar la entidad veracruzana con nieblas, lluvias y evento de Norte de rápida intensificación con rachas máximas de 80 a 95 kilómetros por hora en la costa central. 

Por lo que el gobierno municipal de Boca del Río exhorta a la población seguir estas recomendaciones y mantenerse informada de las actualizaciones del pronóstico del tiempo. 

Para reportar afectaciones por el evento de Norte pone a disposición de la población el número de Protección Civil de Boca del Río 229 986 2323 y el número de emergencias 911.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×