×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Bloqueo en el recinto portuario repercutirá en desabasto o alza de precios: Canaco

A las 8 de la noche de este martes se cumplían 12 horas de bloqueo; habrá repercusiones en el sector comercial, advierte Canaco.
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-16 | Lidyvet Murillo
Bloqueo en el recinto portuario repercutirá en desabasto o alza de precios: Canaco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alertó que por el bloqueo de transportistas en el acceso al recinto portuario en Veracruz se podrían ver las primeras afectaciones en el sector comercial, asegurando que habrá grandes pérdidas, aunque éstas pudieran verse en un par de días en caso de no resolverse la problemática.

Mencionaron que con el bloqueo se ha afectado que los productos dentro de la aduana de Veracruz no puedan salir a sus destinos, ocasionando que haya desabasto o que pudiera darse un alza de precios.

Aseguraron que el trigo pudiera ser uno de los productos que representaría una afectación en su precio de oferta-demanda, debido a que no ha sido distribuido y esto lo hacían los transportes que están participando en el bloqueo.

Hasta las 8 de la noche de este martes se cumplen 12 horas del bloqueo que los transportistas realizan en el acceso al Puerto de Veracruz, esto tras quejarse que solo funcionan dos de los cuatro puntos de revisión dentro del recinto y eso ocasiona que ellos pasen horas esperando a que chequen o puedan cargar.

Los camioneros desde aproximadamente las 8:00 de la mañana de este martes 16 de mayo de 2023, comenzaron a agruparse en el acceso al recinto portuario solicitando a las autoridades de la aduana de Veracruz que les proporcionen un trato justo.

Cabe recordar que habían expresado sus quejas en repetidas ocasiones ante la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) debido a que pasaban más de 12 horas con el procedimiento actual para poder ingresar al recinto, esto porque hacía falta más puntos de revisión.

Dentro de las molestias que los transportistas exigen con el bloqueo está el que se les permita descender de las unidades, ya que están cansados de no poder ocupar los sanitarios o de degustar alimentos en lo que están realizando la espera, ya que ellos realizan viajes largos por carretera, asegurando que eso es un trato inhumano.

Diversos transportistas se encuentran en el acceso al puerto de Veracruz, así como algunos han tenido que estacionar sus unidades en las inmediaciones del kilómetro 13.5, mismo que tienen acceso al recinto, donde hasta el término de esta edición no ha sido quitado el bloqueo, en espera que las autoridades les puedan resolver sus peticiones.

Cabe indicar que por el bloqueo que están realizando diversos transportistas, y la saturación que esto se ha dado dentro del recinto portuario se podría generar una pérdida de 90 millones de pesos aproximadamente por día, esto al no poder movilizar la mercancía dentro del puerto de Veracruz.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024