Por segundo día consecutivo los transportistas mantienen el bloqueo en el acceso al Puerto de Veracruz. Ante la larga fila las unidades comenzaron a invadir carriles de la autopista Cardel- Veracruz.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga el martes no pudieron cargar y descargar cerca de 3 mil unidades y la pérdida económica fue de 90 millones de pesos.
Marcelino Ramírez, uno de los transportistas dijo que reciben malos tratos por parte del personal de la Aduana de Veracruz. Aunado a ello no hay señalamientos suficientes y si el camionero llega a equivocarse por dicha falta de información los sancionan con inhabilitaciones de hasta tres meses.
“Creo que esto agravó cuando entró la Marina. Son largas horas, antes estábamos adentro tres o cuatro horas para cargar o descargar y ahora esperamos 14, 16 horas o más. A veces uno se tiene que quedar a dormir ahí porque no hay manera”.
Dijo que desde hace varios meses solo funcionan 4 de 8 carriles, pero además el proceso de carga y descarga que antes era de cuatro horas ahora es de 14 o 16. Además en la ruta fiscal no hay sanitarios y tampoco tienen acceso a alimentos.
“Hay ocho salidas pero nada más están habilitadas tres o cuatro cuando mucho y siempre están cerradas las demás y ni nos dicen por que, uno pregunta y son déspotas no nos contestan. Los transportistas tienen manera de seguir viviendo pero nosotros los operadores no”.
Se trata del segundo día de bloqueo. Los transportistas piden un trato digno y que se agilice el proceso de carga y descarga en el Puerto de Veracruz.
La fila además del puente del kilómetro 13.5 y el resto de dicha vía ya invade la autopista Cardel- Veracruz. Algunas unidades optaron por detenerse en Rafael Cuervo y otros puntos de la zona norte de la ciudad.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |