Padres de familia de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicada en La Pochota, bloquearon este martes la prolongación JB Lobos en Veracruz, en ambos carriles para exigir la renuncia de la directora del plantel educativo, así como la presencia de autoridades educativas y de la Comisión Federal de Electricidad.
Los manifestantes señalaron que la escuela tiene 10 años sin que se le dé mantenimiento, a pesar de que los padres de familia cumplen con el pago de cuotas para mantenimiento, incluso manifestaron que desde hace más de tres meses pagaron 250 mil pesos para la instalación de un transformador, pues la energía eléctrica falla mucho, no abastece para que funcionen los climas y a veces, ni siquiera para los ventiladores de todo el plantel al que acuden alrededor de 400 niños.
"Los niños no pueden estudiar ante estas condiciones, no vemos mejoras, a veces nos piden dinero para diferentes cosas pero no vemos que se esté haciendo algo que beneficie a nuestros hijos", señaló una de las inconformes.
Los padres y madres de familia manifestaron su molestia y enojo ante las consecuencias de está falta de mantenimiento, incluso de limpieza que impera en la institución pues los menores ya presentan infecciones en ojos y vías urinarias, pues los baños están muy sucios
"Los niños no quieren ir al baño porque están muy sucios, ya incluso se están enfermando hay varios que tienen infecciones en vías urinarias y también se han enfermado de los ojos por las mismas condiciones en las que se encuentran", afirmó otra mamá.
Amagaron con no retirar el bloqueo hasta hablar con las autoridades correspondientes pues ya están hartos de la situación en la que estudian sus niños, entre la falta de higiene y el calor insoportable pues la CFE no ha ido a instalar un transformador que los padres de familia pagaron desde hace más de tres meses.
"No es posible que si pagamos de cash, no vengan a ponerlo al día siguiente o al otro día, llevan así, sin luz, que no abastece para los climas, más de tres meses", explicó otra de las afectadas.
Evidenciaron la falta de mantenimiento en general del plantel educativo, al que, reiteraron los inconformes, que no se le ha invertido ni un peso, por lo que se mantuvieron firmes en su exigencia de pedir la renuncia de la directora.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |