Cobertura-Elecciones-2021
Cobertura Qatar 2022

Bloquean caseta de La Antigua por falta de energía eléctrica en Úrsulo Galván

Pobladores decidieron manifestarse en la caseta de cobro de La Antigua dejando pasar "gratis" a los vehículos que circulaban en ese momento.

Cansados de los constantes cortes de energía eléctrica en los pueblos galvanenses Playa de Chachalacas, Barra de Chachalacas y Loma de San Rafael, se manifestaron en el crucero del Seguro Social de Cardel y también tomaron la caseta de peaje de La Antigua, dejando pasar "gratis" vehículos compactos, de pasajeros y de carga.

Bloquean caseta de La Antigua por falta de energía eléctrica en Úrsulo Galván

Fue lo noche del miércoles y hasta horas de la madrugada de este jueves, que se manifestaron los habitantes de las comunidades arriba citadas y las cuales pertenecen al municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

imagen-cuerpo

A bordo de motocicletas, camionetas y autos compactos, los inconformes llegaron en primera instancia al crucero del Seguro Social de Cardel, para manifestarse sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cardel-Nautla.

Momentos después, los pobladores quienes también son integrantes de la Resistencia Civil "Chucho El Roto" Al Pago Justo de Luz, se dirigieron en caravana hacia la caseta de peaje de La Antigua.


Otros lectores también leyeron...

Ahí, de nueva cuenta se manifestaron en forma pacífica y dejaron pasar "gratis" todo tipo de vehículo que iba en dirección al puerto de Veracruz y hacia Cardel.

El reclamo de los ciudadanos de Playa de Chachalacas, Barra de Chachalacas y Loma de San Rafael, es debido a los constantes cortes de luz que hace la Comisión Federal de Electricidad y donde sus aparatos electrodomésticos y alimentos se dañan.

Cabe destacar que ya en horas de la madrugada los manifestantes se retiraron de la caseta, al saber que ya contaban con el servicio de energía eléctrica en sus domicilios.

 

/lmr