Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Biblioteca municipal de Veracruz ofrecerá talleres y clases tras su reapertura

Biblioteca municipal de Veracruz ofrecerá talleres y clases tras su reapertura
Veracruz | 2020-01-14 |
Biblioteca municipal de Veracruz ofrecerá talleres y clases tras su reapertura
Biblioteca Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Reabrió sus puertas la Biblioteca Municipal de Veracruz y ofrecerá talles de lectura, clases de computación e inglés, además de talleres de sistema braille.

La directora de Educación del ayuntamiento porteño, Jacqueline  Font Cano, informó que en la remodelación de la Biblioteca Venustiano Carranza invirtieron 655 mil 300 pesos en por equipamiento y 120 mil 709 pesos en la obra.

Se podrá consulta del amplio acervo bibliográfico con el que cuenta, ya que son más de 6 mil ejemplares, además la agenda de actividades es todas las edades, enfocadas en el fomento a la lectura.

"Es la biblioteca del pueblo y tiene más de 150 años, hoy vuelve abrir sus puertas al pueblo de Veracruz y en especial a los estudiantes de todos los niveles. La biblioteca es un espacio en donde se preserva y se mantienen un registro cultural del pasado y del presente, la biblioteca no es un lugar en donde se guardan libros es un espacio en donde se atesora la historia de un pueblo".

Se busca facilitar el acceso de los veracruzanos al conocimiento e incentivar la creación de nuevos registros culturales.

"La función de la biblioteca se sostiene en la conservación de la colección, el compromiso con la investigación y el aprendizaje, la publicación y reproducción del materia, la creación de administración de espacios y de las colecciones para los usuarios".

En la rehabilitación se resanó la pared y techo del área del centro de cómputo, se hizo trabajos de tabla roca como: escritorios para el centro de cómputo, colocación de divisiones en algunos espacios e instalación de paquetería.

Instalación de contactos e iluminación con lámparas, así como de de climas con centro de carga, pintura en fachada y en general pulido de pisos.

Con un monto de 499 mil 807 pesos y para prestar un mejor servicio a los usuarios, se adquirió equipo de cómputo proyección y nuevo mobiliario: 200 sillas, 40 mesas, 13 escritorios, 50 góndolas de pared, 20 anaqueles metálicos, 6 libreros, 2 archiveros, 1 estante y 4 carros transportadores de libros.

También se colocó nueva señalética, botiquines de emergencia, extintores y detectores de humo, lo que equivale a inversión de 34,781 pesos.

Además el ayuntamiento invertirá 30 millones de pesos durante este año en la rehabilitación de planteles educativos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022