A un día de que concluya el adelanto de pago de la Pensión para el Bienestar por los bimestres marzo-abril y mayo-junio, adultos mayores acudieron a la sucursal del Banco del Bienestar en la avenida Independencia entre Juárez y Emparan en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
Cabe recordar que el pago bimestral adelantado no sólo es para adultos mayores sino también para personas con discapacidad y para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, es decir de 3 programas.
Inició el lunes 29 de enero, con personas cuyo primer apellido comienza con la letra A.
Este jueves 22 de febrero correspondió a personas cuyo primer apellido inicia con las letras T y U.
El pago adelantado terminará este viernes 23 de febrero con las personas cuyo primer apellido empiece con alguna de las siguientes letras: V, W, X, Y, Z.
A diferencia de otros días, en el penúltimo la fila avanzó con mayor celeridad y poco después de la 1:00 de la tarde ya quedaban pocos abuelos en espera del pago, en fila sobre la banqueta de la calle Benito Juárez y en la banqueta de la avenida Independencia.
En enero recibieron un pago por 6 mil pesos y en esta ocasión, uno por 12 mil pesos, con lo que cubrieron algunos gastos.
"Pues pagar el recibo de la luz, algunos quizá pagaron el agua, llenar el tanque de gas para la estufa, comprar la despensita y guardar unos centavitos", coincidieron varios adultos mayores.
La recomendación de los abuelos es gastar ese dinero en forma responsable y no dilapidarlo, porque pasarán varios meses para volver a recibirlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |