domingo, 09 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Beneficencia española se sumará para realizar análisis del coronavirus

Veracruz | 2020-03-25 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Beneficencia Española espera obtener esta semana la certificación del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para poder realizar análisis de coronavirus.

Antonio Ramos de la Medina, director del nosocomio, mencionó que desde el inicio el hospital fue claro al comentar a los pacientes que un resultado positivo o negativo no cambiaba la conducta de aislamiento voluntario y cuarentena.

El hospital privado realizó 93 pruebas en el periodo autorizado, pero detalló cuantos pacientes dieron positivo.

“Estamos en espera y estoy seguro que en los siguientes días o la siguiente semana la podamos tener. La autorización es por parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, el laboratorio con el que trabajamos es Lister, que es un laboratorio muy fuerte que está en varias ciudades del país y ellos están trabajando para tener la autorización”.

Hubo pruebas positivas que fueron corroboradas y están a la espera de la certificación para continuar con los análisis.

En el país ya hay dos hospitales privados que cuentan con la autorización y esta semana podría autorizarse a 14 más para practicar el estudio.

“La prueba se hace con un hisopado de la nariz y faringe. Lo que hace es que en el hisopo se extraen fragmentos del material genético del virus y se coloca en un medio de transporte viral para después ser llevado a un extractor de material genético en el que se amplifica para detectar el virus. Son pruebas muy específicas”.

Hizo énfasis que en anteriores semanas realizaron pruebas pero fueron respetuosos de la decisión de las autoridades federales de ponerlas en pausa.

“Yo creo que es algo correcto, algo que las autoridades están llevando de manera correcta en que se tiene que homogenizar la técnica, hacer lo mismo para todos porque sería grave detectar pacientes que no fueran casos reales o al contrario y mandarlos a la calle”.

Afirmó que mantienen colaboración estrecha con las autoridades de salud estatal y federal para trabajar en conjunto.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023