La Comisión Federal de Electricidad ya cambió 125 transformadores en distintos municipios, sin embargo, siguen pendientes los de Veracruz y Boca Del Río, donde se presentan los apagones de forma frecuente.
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, dijo que el martes y hasta el viernes la CFE atenderá la infraestructura en general de la zona metropolitana y también se analizará el costo de cambiar los postes en malas condiciones.
Integrantes de dicho movimiento acudieron a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, en la avenida Salvador Diaz Mirón, en la que solicitaron mayor atención por parte de personal de la oficina de la avenida 20 de Noviembre, debido a que muchos usuarios reclaman facturaciones elevadas.
“Hemos estado en pláticas con la Comisión y van a instalar una mesa para atender a todos los que han sufrido de los apagones y obviamente por los daños generados. Van a pagar también los aparatos que se hayan descompuesto, pero se necesitará presentar el comprobante de compra y aquellos que no pagan no se les va a reponer el daño. Ya estamos en diálogo por la problemática y las manifestaciones han tenido buenos resultados”.
Mostraron uno de los recibos en el que CFE cobraba más de 11 mil pesos y el usuario no reconoce el cargo. Los manifestantes señalaron que así como ese hay más casos debido a fallas en los medidores a raíz de los apagones, pero el cobro siempre llega más alto y nunca a la baja.
También informó que la paraestatal va a reponer los electrodomésticos dañados, sin embargo, el usuario forzosamente deberá presentar la factura o el ticket de compra y no habrá reposición para aquellos que deben la luz.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |