miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Barrio de la Huaca afectado por las lluvias en Veracruz

Se han registrado colapsos en dos casas en lo que va de la temporada.
Veracruz | 2022-06-22 | Mildred Lara
Barrio de la Huaca afectado por las lluvias en Veracruz
Foto: Wenceslao Fuentes/IMAGEN DEL GOLFO.
Diario del IstmoDiario del Istmo
Desde hace ya mucho tiempo Veracruz ha sufrido a causa de las fuertes lluvias, tormentas y huracanes, siendo el Barrio de la Huaca de los más afectados debido a las antiguas construcciones de sus casas, que a decir de la maestra Nohemí Palomino, son de casi 300 años atrás.
 
"Tan solo en estas últimas lluvias que han sido persistentes ya dos casas han presentado colapsos en las vigas debido al peso de las tejas.
 
"El gobierno si nos ha ayudado pero en esta ocasión cada quien se hizo responsable de su casa ya que hasta cierto punto fueron situaciones pequeñas."
 
Nohemí Palomino recordó que si bien hasta el momento no salió nadie lastimado, en ocasiones atrás los derrumbes han llegado a costarle la vida a personas.

 Barrio de la Huaca afectado por las lluvias en Veracruz

"Hace unos años en la calle de Zapata una señora murió porque una teja le cayó en la cabeza, hace poco también en uno de los patios se cayó una barda y una señora salió un poco lastimada. En la esquina de Gómez Farías y Doblado hubo un derrumbe y todavía sigue afectada la casa y así como éstas varias situaciones más."
Barrio de la Huaca afectado por las lluvias en Veracruz
La maestra Palomino aprovechó para hacer un llamado al INAH, pues comentó que no dejan hacer las reparaciones pertinentes.
 
"El INAH no nos permite componer o restaurar nuestras casas, entendemos que ellos resguardan el patrimonio pero que entiendan tambien que dentro de éste viven personas de carne y hueso a quienes se les puede venir una casa encima", alertó.
Barrio de la Huaca afectado por las lluvias en Veracruz
Finalmente dejó claro que no piden que el gobierno les haga todo, simplemente que asista Protección Civil y les apoye con los diagnósticos como se ha venido haciendo todos los años, además de que el INAH les dé más apertura.

Barrio de la Huaca afectado por las lluvias en VeracruzBarrio de la Huaca afectado por las lluvias en Veracruz

Fotos: Wenceslao Fuentes/IMAGEN EL GOLFO.

/ct

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023