¡Hey! ¿Cómo están, mi bandita justiciera? Espero que las lluvias no me los ande tratando mal. Yo sigo atiendo los reportes que me hacen llegar a la línea que ustedes ya saben.
En esta ocasión, me hicieron llegar un reporte que me alertó de manera importante, pues corren riesgo niños principalmente.
Se trata de una escuela, que a decir de los testigos, tiene años sin ser atendida en su infraestructura, tanto así, que una parte se está empezando a separar.
Un extremo de una de las bardas se empezó a separar y corre el riesgo de colapsar en cualquier momento, lo cual podría generar alguna lesión a los habitantes del lugar y a los mismos estudiantes que acuden a dicha primaria.
Está institución educativa alberga a la primaria Alfredo V. Bonfil en la mañana; y a la primaria Profesor Antonio Barbosa en el turno de la tarde, por lo que el riesgo es doble, pues no se sabe en qué momento del día se puede venir abajo, poniendo en peligro a los pequeños que estudian en los dos turnos.
Se encuentra en la Calle 8, esquina Pedro de Alvarado, en la colonia Revolución de Boca del Río.
Mis amigos me cuentan que esa esquina es ocupada por los vecinos de la zona como parada de transporte público, por lo que todos los días corren peligro de que se les caiga encima, ¡Que barbaridad!
La única medida que se tomó fue la de ponerle cintas de peligro para que la gente no pase cerca de ese lugar, sin embargo, los mismos habitantes aseguran que eso no es suficiente para evitar alguna tragedia.
Vecinos exigen que las autoridades hagan algo con esa barda, pues ya no se puede ni caminar por el temor de que en cualquier momento se venga abajo, y si se cae, la escuela pueda ser objeto de la delincuencia, ya que no habrá algo que la proteja.
Por ahora no asisten los pequeños debido a las vacaciones de verano, pero los padres de familia no se quieren llevar la sorpresa de que al regresar ya no tengan una parte de la escuela, o peor aún, que ya no encuentren material educativo.
Desde aquí se hace el llamado a las autoridades municipales y de educación para que atiendan está afectación, pues la escuela está muy dañada y a decir de mis cuates, lleva años en esa situación de deterioro sin recibir una manita de gato.
Algunos me dijeron que ahorita con lo recaudado con las fiestas de Santa Ana, se destine un poco al reparo de la escuela, empezando por la barda. No sería mala idea.
Yo me despido por esta ocasión, pero no me van a extrañar mucho, ya que siempre ando pendiente de ustedes y de sus reportes. Nos leemos en la próxima.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |