Visitantes a las playas de la zona conurbada de Veracruz siguen sin respetar los horarios de ingreso que las autoridades tienen designadas, mencionó Zoraida Valladares, guardavidas de playa Villa del Mar.
Indicó que mientras los guardavidas están en las playas, los bañistas sí respetan las indicaciones que se les hacen, sin embargo, una vez que terminan su jornada laboral, los visitantes se vuelven a introducir al mar.
"Si las respetan (las indicaciones) mientras estamos nosotros aquí, salimos a las 6:00 de la tarde y antes de irnos damos indicaciones, pero una vez que nos vamos, apenas nos estamos subiendo a la camioneta y ahí van otra vez a meterse a la playa", expresó.
Comentó que las personas que toman a la ligera las recomendaciones son principalmente las que luego se encuentran tomando durante su estancia en la playa, pues se quedan a altas horas de la noche haciendo diversas actividades innecesarias.
"La gente toma a la ligera las recomendaciones porque por lo regular se quedan tomando o drogándose u otras actividades que ya no tendrían sentido el hacer", agregó.
Zoraida Valladares explicó que durante el día siempre se les llama la atención cuando rebasan el límite para estar dentro del agua o alguna otra situación que ponga en peligro su salud.
"Si vemos que ya se están pasando del límite les pitamos, no nos hacen caso, nos metemos y les explicamos el porqué; a veces se terminan enojando", comentó.
Hasta el momento no se han registrado situaciones de rescate en la playa Villa del Mar, solamente casos de personas alcoholizadas que están en las orillas, las cuales se les aleja para evitar alguna desgracia.
"Solo hay situaciones leves como personas que están alcoholizadas en las orillas y hay que retirarlas porque hasta en la orilla se pueden ahogar; luego tenemos complicaciones con los inflables grandes cuando hay un poquito de marejada de viento".
Exhorta que, si desean acudir a la playa, lo hagan durante el horario de playa vigilada, que es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; en ese horario se encuentran los guardavidas vigilando ante cualquier situación de emergencia.
Durante el fin de semana, la playa Villa del Mar cuenta con 10 elementos de guardavidas durante el horario de playa segura.
Fotos: Miguel Cabrera.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |