miércoles, 16 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Bancomext dará financiamientos a empresas que se instalen en polos de desarrollo del Corredor Interoceánico(+Video)

Bancomext impulsará a empresas de parques industriales y de sector turístico dentro del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Veracruz | 2022-11-24 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgará financiamientos a las empresas que se instalen en los 10 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Manuel Monarrez Macías, director general de Bancomext, señaló que actualmente el sector automotriz también es de los que más financiamientos solicita, pero también impulsan a empresas de parques industriales y del sector turístico.

“Hay dos pilares fundamentales en Bancomext, uno de ellos es lo que tiene que ver con la exportación y los programas de parques industriales y turismo son los que más recursos nos demandan actualmente. El sector automotriz también tiene una dinámica importante, así como metalmecánica”.

Exhortó a las empresas a certificarse y comenzar a cumplir con los requisitos para tener acceso a los financiamientos.

Bancomext tienen como objetivo promover las exportaciones y apoyar a través de la Banca Comercial con financiamiento para detonar proyectos chicos, medianos y grandes que permitan el desarrollo del país.

“Que las empresas se preparen, hay requerimientos que la industria necesita, no todos lo pueden hacer en este momento, hay que hacer un proceso de inducción, de capacitación, profesionalización al interior de las empresas, certificar procesos y cumplir con requisitos. Cuando lo logren podrán exportar y surtir todas las cadenas de valor”.

El también director general adjunto de NAFIN, dijo que para el próximo año Nacional Financiera impulsará mayor cantidad de proyectos.

Este año ejerció cerca de 9 mil 500 millones de pesos a favor de 165 mil empresas veracruzanas.

“Recursos existen, no es problema de recursos sino de identificar y de cómo articulamos la cadena de valor y poder encontrar las áreas de oportunidad entre todos y apuntalarlas”.

Veracruz cuenta con empresas tractoras que demandarán apoyos, por lo que NAFIN impulsará la red de proveedores.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023