A pesar de la prosperidad de algunas ciudades de la entidad veracruzana, hay muchas familias que se encuentran en pobreza alimentaria, por lo que es importante que la comunidad se sume a las acciones del Banco de Alimentos donando lo que esté dentro de sus posibilidades.
Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz, señaló que la institución apoya mensualmente a más de 30 mil veracruzanos de la zona conurbada y de 17 municipios cercanos.
Se necesita arroz, frijol, aceite, abarrotes, productos enlatados y no perecederos para apoyar a las personas en pobreza alimentaria.
"Los afiliados como que entran y salen, hemos tenido 30 mil, 48 mil y así. Algunas personas dejan el apoyo por sí mismas y otras lo requieren permanentemente".
A las personas la van incorporando a un padrón para poder visitarlas en su domicilio y constatar que tienen necesidad de apoyo alimentario.
El mayor número de beneficiado se encuentra en las colonias populares como la Pochota, Acosta Lagunes, las Torres, 16 de septiembre, Chalchihuecan, entre otras.
"Algunas personas dejan el apoyo por sí mismas y otras lo necesitan de manera permanente. Normalmente tratamos que cada seis meses haya cierta rotación, pero hay personas que realmente necesitan mucho apoyo y son fijas".
Aunque la mayoría son colonias del Puerto de Veracruz, también atienden en Soledad de Doblado, Tolome, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Cardel, Cempoala, Alvarado, Tlacotalpan, Paso del Toro, Cosamaloapan, entre otros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |