El Banco de Alimentos de Veracruz ha intensificado su labor de recaudación con el objetivo de continuar apoyando a las comunidades más vulnerables del estado.
A pesar de contar con un padrón de 47 mil personas, actualmente solo pueden atender entre 34 y 35 mil, debido a la alta demanda y la capacidad operativa con la que cuentan, apuntó Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz.
Explicó que la institución ha operado ininterrumpidamente durante 20 años y que, aunque el número de aliados ha aumentado, las donaciones han disminuido porque las empresas han mejorado sus procesos y aprovechan mejor sus productos.
"No porque no quieran donar, sino porque su objetivo es comercial y han optimizado sus procesos, lo que ha reducido los productos que antes se desperdiciaban".
A pesar de esta situación, comentó que el Banco de Alimentos sigue buscando nuevos aliados que contribuyan con donaciones.
"Estamos tratando de conseguir nuevos aliados para que no disminuya la cantidad de apoyo que necesita la gente".
Jiménez Romero, agregó la importancia de contar con el respaldo de empresas y la sociedad en general para atender la creciente demanda de ayuda alimentaria.
Detalló que actualmente el 60 por ciento de los esfuerzos del Banco de Alimentos se dirigen a localidades semirurales y rurales cercanas a Veracruz, donde se ha detectado un alto grado de necesidad.
Además, informó que en la zona conurbada hay colonias que tradicionalmente han requerido apoyo, como La Pochota, La Laguna, La Loma, Lombardo Toledano y los predios que rodean la ciudad.
"Hay una gran cantidad de personas que siguen solicitando apoyo y no tenemos la capacidad para atender a todos".
Asimismo, indicó que las inscripciones para recibir asistencia están abiertas durante todo el año, aunque las familias deben esperar su turno para ser atendidas.
Subrayó que uno de los factores que ha permitido que más aliados confíen en el Banco de Alimentos es la transparencia con la que operan.
"Manejamos con transparencia toda la ayuda y tenemos claro lo que se llama trazabilidad. Es decir, desde que llega el producto hasta a quién se le entrega".
Dijo que esta garantía permite que las empresas que donan estén seguras de que sus aportaciones llegan a quienes realmente lo necesitan.
Finalmente, comentó que el Banco de Alimentos de Veracruz sigue abierto a recibir donaciones de cualquier tipo de alimento, desde un kilo hasta grandes cantidades.
"Tenemos los camiones para ir a recoger el producto", afirmó el director, haciendo un llamado a la solidaridad de la sociedad y empresas para seguir fortaleciendo su labor en beneficio de los más necesitados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |